dijous, 3 de febrer del 2011

Amigurumis contra l'estrés


A través del twitter de @helenucha m’assabento que a Alacant estan organitzant trobades mensuals d’amigurumis, organitzades arran de l’èxit que va tenir el Primer Encuentro Nacional d’Amigurumi celebrat a la mateixa ciutat. En aquest enllaç trobareu informació sobre aquest esdeveniment al qual m’hauria encantat assistir. A la web de les quedades hi ha informació sobre els amigurumis, una activitat senzilla, divertida i molt desestressant que guanya adeptes dia a dia! També us deixo una fotografia del meu primer amigurumi, un osset d’ulls tristonets, perquè veieu que només començar i amb poca experiència ja es poden fer coses super maques!!!

El amigurumi, cuya traducción literal del japonés es “peluche de punto”, ha recuperado la técnica del croché para tejer pequeños muñecos en tres dimensiones. La fiebre por esta modalidad en Japón se ha ido extendiendo durante los últimos años a lo largo de todo el planeta, y a día de hoy se pueden encontrar figuras de amigurumi en forma de animales (perros, gatos y conejos) o en formas antropomórficas. Además, también se realizan accesorios textiles de gancho, como bolsos o carteras.

El amigurumi lo practican generalmente personas jóvenes que han aprendido la técnica de sus mayores y la han aplicado a sus iconos favoritos de la actualidad. De este modo, entre las creaciones más típicas también se pueden encontrar desde personajes de series de dibujos animados hasta héroes de videojuegos.

En España el amigurumi es aún una modalidad de entretenimiento incipiente, por lo que hasta ahora no existía todavía una cita de referencia para los seguidores de este fenómeno en nuestro país. No obstante, el interés que ha despertado también ha creado una importante comunidad a través de la red, donde los usuarios cuentan sus experiencias, ponen a la venta sus propias creaciones, e incluso comparten los patrones que utilizan para que cualquiera los pueda descargar y realizar.

También se trata de una tendencia recuperada con el fin de relajarse, ya que las actividades manuales están recomendadas para combatir el estrés, al mismo tiempo que se da el hecho de una vuelta a lo hecho por uno mismo, algo que se está colando en nuestros días para dar valor a la diferencia en contraste con lo masificado.

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...