divendres, 17 de febrer del 2012

Flower Friday (VII)


Aquí teniu la flor de la setmana, aquest cop us proposo de fer una Santolina, que és aquesta flor que teniu a qui sota en una fotografia real.
//
Aquí teneis la flor de la semana, esta vez os propongo de tejer una Santolina, que es esta flor que teneis aquí debajo en una foto real. 


La flor és molt senzilla, aquí el tema és tenir la gràcia de donar-li la forma als pètals, que es fan a base de "clusters" de punts alts dobles.
//
La flor es muy sencilla, aquí el tema es tener la gracia de darle forma a los pétalos, que se hacen a base de "clusters" de puntos altos dobles.




Aquesta setmana no he pogut fer el PDF, us enganxo directament el patró
//
Esta semana no he podido hacer un PDF, os engancho directamente el patrón






Cad – Punto de cadeneta
Pr – Punto raso
Pb – Punto bajo
Pad – Punto alto doble (también conocido como punto triple o treble)
Cluster- 2 pad que se cierran juntos

Centro
Con el color elegido para el centro de la flor, empezar con un círculo mágico.
Vuelta 1 -  Teje 5 cad, luego 2 pb dentro del círculo y a partir de aquí, siete clusters (2 pad tejidos y cerrados juntos). Cuando estés, tira de la lana para cerrar el círculo mágico. Sáltate las 5 cad iniciales y une con pr al punto más alto del primer cluster.

Tallo
Con lana verde.
Vuelta 1 – Teje 12 cad, salta la primera cad, pr en cada una de las siguientes 5 cad, 10cad, salta 1cad, pr en cada una de las 4 cad siguietes, luego 8 cad, salta 1 cad, pr en cada una de las 7 siguientes cad, 1 cad, pr en los siguientes pb, 1 cad, pr en en las 6 cad que quedan. Remata.

Montaje
Los clusters con los que has creado el centro de la flor tienden a tirarse hacia atrás de forma natural, aprovecha el final de la lana para acabar de darles la forma redondeada y asegurar la flor. Cose el tallo a la parte trasera del centro de la flor.  

********

Les vostres flors // Vuestras flores

La de Susana
La flor de la Sònia

3 comentaris:

sonietaSun ha dit...

punto negativo pamí... aquesta setmana

ups!!!

la setmana que ve prometo actualitzar-me amb les dos flowercitas :-)

Liann-Morgan ha dit...

cada viernes, una sorpresa. siempre estoy esperando el viernes.

Lilliann

Ari Togores ha dit...

Gracias por el comentario Lilliann.
Sònia, et posem falta!

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...