dimecres, 30 de maig del 2012

El patrón perdido!

Chicas, millones de disculpas por teneros tan olvidadas estos últimos días, pero por fin he podido transcribir el patrón de la flor del pasado viernes. Espero que os animéis a tejerla aunque vayamos fuera de horarios, porque es realmente muy divertida. Fijaros bién porqué en los pétalos hay que girar la labor un par de veces. Espero ver los resultados!

[ Rosa antigua ]

cad= cadeneta
Pr= punto raso o enano
Pb= punto bajo
Pa=punto alto
Pad=punto alto doble o treble

Centro
Vuelta 1- En un círculo mágico, tejemos 3 cad (cuentan como 1pa) y 9 pa. Cerramos el círculo con pr en la 3ª de las cad iniciales. Cortamos y cambiamos al color intermedio.
Vuelta 2 – 1 cad, 1 pb en el mismo sitio, 2 pb en el sig punto y en cada uno de los pa de la vuelta anterior. Cambiamos al color de los pétalos, unimos con pr al primer punto.

Pétalo (repetir por cinco)
Vuelta 1- 4 cad, 2pad en cada uno de los 3pb sig. Giramos la labor!
Vuelta 2- 1 cad, 1pb en cada punto
Vuelta 3- [4cad, pr en sig pb] 4 veces, 4 cad, pr en 1 cad, no gires la labor, 4 cad, pr en el sig pb de la vuelta 2. Sin cortar el hilo, trabaja el resto de los pétalos.

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...