divendres, 8 de març del 2013

Friday Pattern: Abejita #litteamigurumis


Aquesta setmana estic una mica liada amb els tallers que faré aquest mes de març i, per això, l'amigurumi d'aquest divendres és una proposta very-quick-and-simple, o sigui, super ràpida i fàcil, ideal per iniciar-se en aquest món fabulós dels amigurumis sobretot si es té poc temps. I si ja domineu la tècnica, també és un patró genial, sobretot si voleu entretenir els peques de la casa.

Jo m'he dedicat a jugar amb l'abelleta i el meu gat Blip, i m'ha anat bé per desconectar i riure una estona en aquesta setmana de bojos. Bee & Blip :)

//

Esta semana estoy bastante liada con una serie de talleres que voy a impartir este mes de marzo y por eso, el amigurumi de esta semana es una propuesta very-quick-and-simple, o sea, superfàcil y ràpida, ideal para iniciarse en este mundo maravilloso de los amigurumis cuando se tiene poco tiempo. Y para las que ya dominais la técnica, tambíen es un patrón genial, sobretodo para entretener a los peques en casa. 

Yo me he dedicado a jugar con la abejita y mi gato blip, y también ha servido para desconectar y reirme un rato en esta semana de locos. Bee & Blip :)


El patró original surt del blog Maybe Matilda. Jo l'he fet amb un ganxet del 3 i queda una mica just pel dit d'un adult, però segur que encaixa perfectament en el ditet d'un nen petit. Com sempre, us deixo una tradicció ràpida.

El patrón original sale del blog Maybe Matilda. Lo tejí con el ganchillo del 3 y queda un poco justo para el dedo de un adulto, pero seguro que encaja bien en el dedito de un niño. Como siempre, os dejo con una traducció ràpida para que sea más fácil.

Vuelta 1: Con lana amarilla, teje 8 pb en un círculo mágico
Vuelta 2: 8 pb (8)
Vuelta 3: 1 aum en el primer pb, 3 pb, 1 aum, 3 pb (10)
Vueltas 4-6: 10 pb (10)
Vueltas 7- 14: a continuación, tienes que seguir tejiendo 10 pb pero alternando en cada vuelta el negro y el amarillo para formar las franjas de la abeja. No hace falta rematar cada vez.
Con hilo negro borda los ojitos y ponle antenitas a la abeja. Con rojo, bórdale una boca
Nota: Pb= Punto Bajo/ Aum= aumento (2 pb en cada punto)
Els vostres patrons /Vuestros patrones
Esta semana tenemos una nueva participante, Monica d'Artmorixe

El de Sònia

El de Susanna

7 comentaris:

Susana ha dit...

Hola. Sigo desde hace tiempo el blog de Raquel y este amigurumi tiene pinta de ser mas fácil, tenías razón.
Al final me acabarán gustando estos muñequitos.
besos

Las manualidades de Esther ha dit...

Qué mona te ha quedado!! A los niños estas marionetas de dedos les encanta :)

Bsos!

Unknown ha dit...

Estoy deseando participar en algún CAL de los que propones, aunque los amigurumis no son lo mío. A ver si el próximo mes... :)

Alas de lona ha dit...

¡Qué graciosa! Seguro que se pueden hacer muchos bichitos parecidos cambiado algo el patrón, a añadiendo detalles. Gracias por compartirlo.

arMi arMa ha dit...

Hola veo que susana de la ventana azul y me da mucho envidia, hacéis unas cositas preciosas, me encantaría apuntarme, puedo?

Muxus
Ira

woolala ha dit...

Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a la entrada de Monica. Me parece super original lo que haces! Te sigo y este viernes estaré pendiente de tu blog para participar! :)

Un saludo desde www.madame-coquine.blogspot.com

Ari Togores ha dit...

Hola a todas, y gracias por vuestros comentarios. Por supuesto estais todas invitadas a participar en este CAL. Solo teneis que tejer el patron de la semana y enviarme una foto del resultado a aritogores@gmail.com. El siguiente viernes publico todas las fotos recibidas junto al nuevo reto.
Besos a todas!!!!!

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...