divendres, 3 de maig del 2013

Friday pattern: En mayo, pequeños tapetes #minidoily


Ja ho veieu explicat al títol del post, oi? El repte Friday Pattern continua aquest mes de maig, i en honor de Sonia, una de les nostres més il·lustres participants, ens tirem de cap a la locuta tapetil!!!

Que ningú se m'espanti. Farem tapetes petits i senzills, mini doilys ideals per agafar una mica de pràctica amb el ganxet petit i el perlé, amb projectes superfàcils pensats per fer en una tarda.

//

Ya ven explicado en el título del post, ¿verdad? El reto Friday Pattern continúa este mes de mayo, y en honor de Sonia, una de nuestras más ilustres participantes, nos tiramos de cabeza a la locuta tapetil!

Que nadie se asuste. Haremos tapetes pequeños y sencillos, mini Doily ideales para coger un poco de práctica con el ganchillo pequeño y el perlé, con proyectos superfáciles pensados ​​para hacer en una tarde.



I comencem amb aquesta delícia que vaig trobar a la web de RedHeart. Està en anglès, però val la pena perquè tenen molts altres patrons xulos. Jo us he fet una traducció ràpida perquè us resulti més fàcil. Aquí va!
//
Y empezamos con esta delicia que encontré en la web de RedHeart. Está en inglés, pero vale la pena porque tienen muchos otros patrones chulos. Yo he hecho una traducción rápida para que os resulte más fácil. Aquí va!

Hearts desire doily

NOTA: hay dos tipus de cluster, el inicial és de 4 puntos altos que se cierran juntos (CL4pa), y el de la parte de arriba es un cluster de 5 pa que se cierran juntos (Cl5pa). Recordad que en el primer cluster de la vuelta, el primer pa se hace con 3 cad.
Picot: 3 cad, une con pr a la primera cad.

7 cad, une para formar un círculo

Vuelta 1: 2 cad, Cl4pa, 4 cad [Cl4pa, 4 cad] 5 veces, une con pr al cluster

Vuelta 2: pr en las dos primeras cad del espacio de 4 cad, pr en el espacio, 3 cad, 2pa en el mismo lugar, 4 cad [3 pa en el espacio de 4 cad, 4 cad] 5 veces, une con pr a la cad inicial

Vuelta 3: 3cad, pa en la misma cad, * pa en el sig pa, 2pa en el sig pa, 2 cad, pb en el espacio de 4 cad, 2 cad**, 2 pa en el sig pa; repite desde * alrededor, acaba con **. Une con pr.

Vuelta 4: 3 cad, pa en la misma cad, * pa en los sig 3 pa, 2 pa en el sig pa, 4 cad**, 2 pa en el sig pa; repite desde * alrededor, acaba con **. Une con pr.

Vuelta 5: 3cad, pa en la misca cad, * pa en los sig 5 pa, 2pa en el sig pa, 2 cad, pb en el espacio de 4 cad, 2 cad** 2 pa en el sig pa. Repite desde * alrededor, acaba con **. Une con pr.

Vuelta 6: 3 cad, pa en los sig 3 pa* (pa, 4 cad, pa) en el sig pa, pa en los sig 4 pa** pa en los sig 4 pa; repite desde * alrededor, acaba con **. Une con pr.

Vuelta 7: 3cad, pa en el sig 4 pa, * 4cad, pb en el sig espacio de 4 cad, 4 cad, pa en los sig 5 pa, 2 cad, pb en el sig espacio de 4 cad, 2 cad **, pa in los sig 5 pa. Repite desde * alrededor, acaba con **. Une con pr.

Vuelta 8: 2cad, Cl5Pa, * [5 cad, pb en el espacio de 4 cad] dos veces, 5 cad, Cl5Pa, 7 cad** Cl5Pa, repite desde * alrededor i acaba con **. Une con pr

Vuelta 9: 1 cad, (3 pb, picot, 3 pb) en el espacio de 5 cad, * [(3 pa, picot, 3 sc) en el sig loop] dos veces, (4 pb, picot, 4 pb) en el sig loop de 7 cad **, (3 pa, picot, 3 pa) en el sig loop de 5 cad; repite desde * alrededor i acaba con **. Une con pr. Remata y bloquea
 
Els vostres patrons / Vuestros patrones 

El de Sonia
El de Rosa, que se estrena!
El de Susanna

8 comentaris:

sonietaSun ha dit...

loveeee
doilieeeesssss

Varla Lee ha dit...

Qué pecado!! Sinceramente yo ya lo hice con mucha fatiga, en mi blog lo publiqué en color rosado neón. Esperaba que alguien lo explicara pasito a paso o que hiciera un vídeo, porque para principiantes es una verdadera tortura!! Jajajaja. Yo que nunca había hecho uno encontré mucha dificultad en realizarlo, al final venció mi deseo de verlo terminado porque es de verdad precioso! Pero los de la Red Heart no explican un gran qué! Como quiera que sea gracias!

Ari Togores ha dit...

Hola Varla!
Gracias por tu comentario. Me sorprende que lo encuentres tan difícil porque precisamente yo lo elegí porqué lo vi bastante fácil. Creo que la gran dificultat del patrón es la de entender a que se refieren con los clusters de 4 y 5 puntos, pero si te fijas un poco en las intrucciones, todos los puntos cuadran perfectamente. Y creo que con la traducción al castellano queda más claro todavía.
En cualquier caso, si tienes alguna duda me lo dices y aquí la intentamos resolver entre todas.
La semana que viene propongo un tapete todavía más fácil, solo en punto alto. Espero que te animes a participar.
Saludos!

Rosa ha dit...

Intentaré fer-lo però no se si em sortirà. Sols he fet un tapete a la meva vida (el de la trobada d'Iluro craft)..... Però per intentar-ho que no quedi !!!

Anònim ha dit...

Jo tambe he intentat començar el minidoily, molt animada pel que vas dir que era per a principiants....però he sigut incapaç de fer el cluster....
Espero tindre més sort amb el d'aquest divendres!!!

Moltes gràcies de totes maneres pel treball que fas al teu blog!!!

Maria

Rosa ha dit...

Ja sé fer el cluster !!!

Rosa ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
sonietaSun ha dit...

quizás es deformación profesional... quizás es herencia genética...
quizás es que me entró rápido...
quizás es ayuda del más allá...^_^

pero yo lo encontré fácil y sencillo.
pero en este tema muy imparcial tampoco soy... jijiji

venga animarsus y vamos a por la segunda, como las sevillanas!!!

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...