divendres, 10 de maig del 2013

Friday Pattern: Mini tapete for begginers totales


La setmana passada vam iniciar el repte del mes de maig, dedicat als minitapetes per a persones ocupades, com ho mateixa. Una mica saturada de trapillo, em venia de gust posar en pràctica el perlé, els ganxets petits, els patrons més delicats, etc. Vam començar amb un doily de cors que pensava que era molt fàcil, però en els comentaris del blog alguna de vosaltres s'ha queixat de la dificultat així que aquesta setmana, més que fàcil, requetefàcil. O sigui, si aquest ja no el feu en un plis plas, definitivament és que els tapetes no són el vostre. Perquè el patró d'avui no té cap misteri. Punts alts i prou.

El patró el vaig trobar en la pàgina de Orble i el que em va agradar és la combinació de colors.Jo l'he fet en rosa clar i gris, però podeu deixar volar la vostra imaginació i posar-hi el color que més us agradi. Aquest està fet amb cotó de la Katia i un ganxet d'1.9 mm
//
La semana pasada iniciamos el reto del mes de mayo, dedicado a los minitapetes para personas ocupadas, como yo misma. Un poco saturada de trapillo, me apetecía poner en práctica el perlé, los ganchillos pequeños, los patrones más delicados, etc. Empezamos con un doily de corazones que pensaba que era muy fácil, pero en los comentarios del blog una de vosotros se ha quejado de la dificultad, así que esta semana, más que fácil, requetefàcil. O sea, si éste ya no lo esté en un plis plas, definitivamente es que los tapetes no son lo vuestro. Porque el patrón de hoy no tiene ningún misterio. Puntos altos y ya está.

El patrón lo encontré en la página de Orble y lo que me gustó es la combinación de colores.Yo lo he hecho en rosa claro y gris, pero podeis dejar volar la imaginación y poner el color que más os guste.


El patrón

Vuelta 1: Con el color del centro, 4 cad, une con pr para formar un círculo, 3 cad, 11 pa en el círculo. Remata (12 pa).

Vuelta 2: Une el color contrastado con pr al primer pa de la vuelta 1. 8 cad, salta un punt, 1pa en el sig, 5 cad, *salta 1 punto, 1 pa en el sig p, 5 cad* repite alrededor, une con pr en la tercera cad de las 8 cad iniciales (6 espacios de 5 cad).

Vuelta 3: 3 cad, 7 pa en el sig espacio de 5 cad, * pa en el sig pa, 7 pa en el sig espacio de 5 cad, repite desde * * alrededor, une con pr en el primer punto (48 pa).

Vuelta 4: 6 cad, salta 1 pa, pa en sig pa, 3 cad, * salta 1 pa, pa en sig pa, 3 cad* repite desde * alrededor, une con pr al 3 cad del inicio (24 espacios de 3 cad).

Vuelta 5: 3 cad, 2 pa en sig espacio de 3 cad, *pa en sig pa, 2 pa en sig espacio de 3 cad, repite desde * alrededor, une con pr (72 pa).

Vuelta 6: 7 cad, salta 2 pa, pa en sig pa, 4 cad, *salta 2 pa, pa en sig pa, 4 cad, rep desde* alrededor, une con pr en 3 cad de las 7 cad iniciales, Remata (24 espacios de 4 cad).

Vuelta 7: Une el color de la última vuelta con pr en el primer pa de la vuelta 6, 3 cad, 4 pa en el sig espacio de 4 cad, * pa en sig pa, 4 pad en el espacio de 4 cad, rep desde * alrededor, une con pr en el primer pa (120 pa). Remata y bloquea

 
Els vostres patrons / Vuestros patrones


El de Sonia
El de Susanna

6 comentaris:

sonietaSun ha dit...

ostres ari, aquest és sssssuuuuper
requete sssuper easy

em falta mitja passada per acabar-lo, me l'he pulit al bus d'anada
a la tornada el finiquito :-)
i aquesta tarda el bloquejo fiufiufiuuuuuu

Varla Lee ha dit...

Me has hecho reír montones, porque la mía más que nada era una petición, una llamada de auxilio, jajaja, yo soy novatilla en esto del crochet, pero me requetencata! Muchas gracias por tu respuesta Ari, y bueno sí, me animo a este reto, talvés los tapeticos no sean lo mío, pero no me rindo caramba! Así que con estas esplicaciones, talvés que se tratará de un "plis-plas", te mandaré la foto la semana próxima. Un fuerte abrazo.

Irene ha dit...

Es precioso! A ver si saco tiempo y lo hago. tienes que poner uno cuadrado! Jejeje
un besoo

Rosa ha dit...

Com es bloqueja el tapete ?

Rosa ha dit...

Com es bloqueja el tapete ?

Ari Togores ha dit...

Hola a todas, gracias por los comentarios y por participar. Varla, si acabas el tapete mandame una foto y lo publicaré con los demás.
Rosa, per bloquejar has de fixar el tapete amb agulles en un coixí o lloc tou, ruixar-lo amb un esprai amb aigua i deixar que s'assequi, i t'agafarà la forma ben arrodonida i definida.
Irene, tomo nota de la sugerencia.
Saludos!

Invocant la primavera / Invocando la primavera

Encara fa fred, però els dies es comencen a allargar i ja comencem a tenir ganes de sentir la primavera. Jo m'he adelantat i ja m'he...